segunda-feira, 24 de janeiro de 2011

Tudo que sei

Eu não vou continuar com a programação normal nesse post. Tenho uma outra mensagem pra passar:

Este é o post mais emocionado que já fiz neste blog ou que, muito provavelmente, farei. E vou hacerlo en español, con todos os meus errores, porque es para estas personas que estoy direccionando esas pocas palabras.

Hola, chamos, como están? Yo quiero un machuque con una muchacha quesúa. uehuehueheu, estoy hodiendo, claro. No quiero que ella estea quesúa. Pero un poco de queso no hace malo, claro! Quería decirtes que con uds yo aprendi muchas cosas. Mucho más cosas que yo creía que aprenderia. Puedo seguramente decir que este mês fue el mejor del año. Y puedo decir eso muuuucho antes de llegarmos al fin del año. Bueno, puedo decirlo ahorita, empezando el año.

Aprendi que yo no sé hablar mucho de español. Pero también aprendi a hablar mucho más. Con todas las contribuiciones de muchachos que estudián tradución en su carrera, eso fue mucho más fácil. Aún que todos ententen hablar en inglês conmigo cuando están rascados, por alguno motivo que jamas descobriré. Y para mí siempre es gracioso cuando digo "no te preocupa, yo sé hablar en español". Porque ahora, cuando lo digo, estoy confiante de lo que estoy deciendo. Puedo ver televisión o películas que no estean subtituladas, puedo comer y escuchar al mismo tiempo... Cuando llegué en Venezuela, me perguntaram si yo tenia mucha pena, porque quedavame callado por mucho tiempo. Y ahorita consigo hablar y hablar rápido (cuando estoy borracho, claro). Gracias a todos, por siempre corrigirenme.

Aprendi que yo no soy un chamo tán conquistador. Pero también aprendi que mi simpatia es demasiada y que compensa mi barriguita. Yo sabia que era chistoso y que tengo una sonrisa que conquista, pero no sabia la extension de eso. Yo gané mensajes de felicitaciones de cerca de 1/3 de las personas de la conferência. En los feedbacks para el OC y MC Team, siempre havia un recado como "te amamos, Alexandre" o entonces "Quieremos mucho Alexandre" o algo así. Yo no tenía mucha auto-confianza, pero eso empezó a cambiar por acá. Primer hube una persona que me enseñó que si yo no confiar en mi, yo no lograré lo que quiero. Después un chamo me dijo que si yo era un agente de cambio, deveria empezar a cambiar las cosas a mi favor. Y después de recebir recados de 1/5 de AIESEC Venezuela, sé que todo que quiero estas a mi alcance. Solo tengo que saber como alcanzarlo, aún que yo aún no sepa.

Aprendi que yo no tengo mucha energía para hacer las cosas. Pero también aprendi que se yo tuver un proposito, yo tengo todo. Yo dormi cerca de 2h en 4 dias. Yo estube sentado por cerca de 4h, somandose todo. Y aún así yo tuve energía para correr, saltar, cargar água, hacer caipiroska (si, yo hice litros de caipiroska), bailar roll calls, salsa, merengue, reggaeton, mover cillas, cortar papeles, ser el último a salir de la fiesta y ser el primer a despertalos todos (y recebi feedbacks muy positivos acerca de mi wake up). Y hacer todo eso con una sonrisa. Siempre con una sonrisa. Y no sonria porque tenia que sonrir. Sonria porque yo tenia motivos para sonrir. Verlos felizes, verlos participando, verlos hablando, compartindo, jugando, bromeando, chismeando, perreando, cuadrando, besando... Eso me há trayido felicidade y energía para estar siempre allá, haciendo mi mejor para uds.

Aprendí que yo tengo burda, mucha, demasiada pena. Pero también aprendi que con la motivación correcta (y un poco tanto de licor), yo soy la persona más sociable posible. Yo rechazé personas para bailar a principio, pero era que yo tenia demasiado miedo de mi proprio. Pero el miedo solo nos lleva al proprio miedo. Y cuando yo finalmente entendi eso, yo pude empezar a curtir cosas simples que antes no me gustavan. Aprendi a gustar de bailar, y no solo para cuadrar chicas, por ejemplo. Y huve una persona que fue responsable por me hacer cambiar eso. Ella me enseñó que yo puedo ser quien yo quiera, sin prenderme a mi pasado. Se, yo fue un chamo con pena, pero yo quiero ser esa persona ahorita? No, no quiero! Quiero poder empezar una conversación con una persona que no conozco y saber lo que hablar. Quiero poder sentarme con desconocidos en el amuerzo y reírme con ellos. Y acá, yo aprendí que si puedo hacerlo.

Aprendí que yo no conozco las personas que me conocen. Pero también aprendí que hazgo mi maximo para hacerlo. Yo tengo un serio problema de reconocer nombres, caras y carreras de las personas (no sé porque carreras, pero aún así tengo este problema). Pero yo percebí que muchas veces yo estava haciendo notas mentales, ententando asociar algo con algo, para quedarse más fácil. Percebime buscando personas que no conocia mucho y almuerzando con ellas. Bailando canciones de chicas con las chicas, para poder estar un rato con ellas. Enseñando y aprendiendo roll calls. Sentandome con muchachas de LCs muy lejanos, para saber si estava tudo bién. Perguntando a todos como les parecia todo. Y así, de poco en poco, yo ia ganando conocimento y un espacio. Y cuando percebi, solo hube algo como 10 personas en toda la conferencia con quien no hablé.

Aprendí que yo no sé bailar roll calls. Pero también aprendí que yo sé hacer una cara de quesúo que hace con que todos no percepan eso. Y eso és muy verdad: YO NO SÉ BAILAR ROLL CALLS! No sé como o cuando yo me transformé en el VPRC (Vice-President of Roll Calls) de la conferência, enserio! Pero escuchar a todo tiempo "Alexandre, queremos más roll calls" me animava demasiado. Voy decirles un segredo: lo que importa es la cara, no el cuerpo. A todo lo tiempo, las chicas me decian "ententa sentir la cancion para saber como bailarla" y con roll calls no es distinto. Solo enseñé como 4 o 5 roll calls. Y solo habia como 2 más que conozco para enseñar. Pero las personas tenian la sensación que yo sabia todo. Y acá merece palmas el roll call de Valencia. Kuduro fue el mejor roll call de la conferência.

Aprendí que no estoy listo para ser VP. Pero también aprendí que yo quiero ser. Y que no voy pararme acá. Quiero ser VP, MC (en Venezuela, quizás?), Chair, Global Support Team, quiero conocir personas, ayudar, quiero cambiar todos que quieran ser cambiados. Y los que no necesiten ser cambiados, estes yo los dejaré ser como quieran. Pero aún soy muy desorganizado. Yo tengo las ideas, yo sé la teoria, pero aún no sé hacer la prática. Pero por acá, estoy empezando mi cambio. Mi LC questionome si mis debilidads serián un problema y yo los garantizé que no, que yo iria mejorar y transformar mis debilidads en fortalezas. Pero solo acá es que fue ver que el camino para ser un agente de cambio no es sencillo. Pero es un camino que quiero caminar.

Aprendí burda. Aprendí que tengo muchos amigos, que ellos me extrañan y quieren lo mejor para mi. Aprendí que voy extrañar Venezuela como extrañé solo un lugar en toda mi vida. Y todo eso aprendí por acá.Yo vi una mensaje hace un tiempo que ahora sé que era verdad. Esa mensaje fue hecha para mi, estoy seguro de eso. Y ahora yo veo que es verdad, que la mensaje estava correcta. Después de un mês en Venezuela, puedo decir una cosa con mi corazón: Venezuela es pasión.

Gracias por todo, AIESEC Venezuela. Un agente de cambio fue hecho acá.

Este post foi feito inteiramente sem o uso de Google Translator

11 comentários:

  1. Lendo isso, não sei nem o que dizer...
    Só que vc é foda!

    Parabéns a vc e a toda a AIESEC Venezuela por impactarem e quererem ser impactados.

    Grande abraço!

    ResponderExcluir
  2. Isso ai Aiesec Venezuela! Sucesso total!
    Parabens a vc tb Lino, por estar aberto a novas aprendizagens!

    ResponderExcluir
  3. Muy bueno tu post Alexandre!!!Me encanta que te guste nuestro país y que la pasaste tan bien, fue un gusto conocerte!

    ResponderExcluir
  4. Garimpeiro querido, mil Gracias por enseñarnos con tu enseñanza, gracias por estar abierto a todas las experiencias y oportunidades, Gracias por hablar nuestro idioma y Gracias por estar en el momento correcto.
    Muchos besos para ti.
    Thais.

    ResponderExcluir
  5. No te conocí porque no pude ir al NSM, pero me llena de profunda emoción leer tu relato. Estoy gratamente satisfecho de leer que Venezuela y AIESEC Venezuela dejó un cambio positivo en ti.

    Un abrazo cordial mi pana (porque aunque no te conozca, sabes que los amigos aquí se hacen panas de una).

    Cuidate!

    ResponderExcluir
  6. Alexandre, imagino o sucesso que tenha sido o NSM
    parabéns pelo trabalho, se não for agora na Venezuela a gente se encontra lá pelo Brasil qualquer hora dessa...
    ahhh quando te vais??
    um abraço

    ResponderExcluir
  7. Contigo veo más que AIESEC si funciona, leer este relato lleno de emoción y sinceridad me hace muy feliz!!! Q orgullo que un agente de cambio se formó aquí en Venezuela!!! :D Muchas bendiciones!

    ResponderExcluir
  8. Alex:
    Gracias por este post!!!
    Venezuela es más que pasión... ya lo has ido descubriendo.
    Y ciertamente, sabes más roll calls que cualquier otra persona que conozco! jeje.

    Muchas gracias por decir: "Néstor, yo creo en ti", lo tengo muy presente siempre.

    GRACIAS POR TODO!

    ResponderExcluir
  9. Alexandre... wow...
    Viste muchas cosas que a veces nosotros pasamos desapercibidas! Gracias por tanta entrega!
    Con tus palabras estoy segura de que animas te a muchos agentes de cambio que aun no estaban seguros!
    Te extrañaremos un montón!

    ResponderExcluir
  10. não sei se voce, sabe mas sou sua fã! e estou muito feliz mesmo por voce! digo isso de coração!
    e se vc escreveu isso emocionado, eu li e pude sentir essa emoção e paixão, pela vida e por estar vivo e fezendo a diferença!
    beijao
    o segredo da dança está em sentir a musica e fazer a cara certa!

    ResponderExcluir